La Marina de Italia difundió este viernes un video que muestra una embarcación hundida en aguas del Mediterráneo y que vincula con la que naufragó el pasado 18 de abril, cuando murieron ahogados alrededor de 800 inmigrantes, según los sobrevivientes.

En la grabación, de 23 segundos de duración y realizada con sumergibles italianos, se ven algunas partes de una embarcación que yace a 375 metros de profundidad y a 85 millas (136 kilómetros) al norte de las costas de Libia.

Además se aprecia el color azul de la nave, unas características similares a la del desastre.

LEE TAMBIÉN: Italia busca respuestas al naufragio: ¿Cuántos eran y qué pasó?

El jueves la Marina difundió cinco imágenes en su perfil de Twitter que corresponden a capturas de pantalla del video difundido este viernes.

Pese a que aún no se ha confirmado que sea la nave en la que, según los sobrevivientes, murieron ahogados alrededor de 800 inmigrantes, la Marina ha anunciado que los restos hallados son compatibles con esa embarcación.

La búsqueda del pesquero se ha realizado a petición de la Fiscalía de Catania (sur de Italia), que investiga la tragedia, y con medios de la Marina como los dragaminas Gaeta y Vieste.

Fuente: EFE