El Costa Concordia, que naufragó en enero de 2012 ante la isla italiana del Giglio (centro), emprendió este miércoles el viaje que, con ayuda de una serie de remolcadores, le llevará hasta la ciudad de Génova, donde será desmantelado.

A las 11.15 hora local (09.15 GMT) la embarcación abandonó las costas toscanas, en las que ha permanecido durante dos años y medio, desde el momento de la tragedia en la que murieron 32 personas.

Las operaciones de preparación para la salida del crucero del Gilglio comenzaron cuatro horas antes, cuando rotaron la embarcación 180 grados para colocar su proa en dirección norte.

De este modo, la nave comenzó a adentrarse en aguas del mar Tirreno arrastrada por dos remolcadores que la llevarán hasta Génova, donde llegará previsiblemente en la mañana del próximo domingo.

Antes de alcanzar su destino tendrá que recorrer los más de 300 kilómetros que separan la isla del Giglio de la capital genovesa, y lo hará asistido por 14 embarcaciones de diversos pabellones (entre ellas una española y otra panameña).

La salida del Costa Concordia de la isla en la que naufragó hace 900 días estuvo envuelta por una gran expectación.

Fuente: EFE