Italia: Costa Concordia ya tiene cinco condenados a cárcel

Italia Costa Concordia ya tiene cinco condenados a cárcel
La Justicia condenó a cinco de los seis imputados. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2013 / 07:21 AM

Roma. El juez de la audiencia preliminar Pietro Molino confirmó este sábado las penas de entre 18 y 34 meses de cárcel para cinco imputados por el naufragio del crucero Costa Concordia en enero de 2012, en el que murieron 32 personas, informaron los medios italianos.

El juez aceptó así el acuerdo de pena alcanzado entre la Fiscalía y cinco de los seis imputados, acusados de los delitos de homicidio culposo (involuntario) múltiple, lesiones culposas y naufragio.


Se trata de los oficiales Ciro Ambrosio y Silvia Coronica; el timonel Jacob Rusli, el jefe de a bordo, Manrico Giampedroni, y el jefe de la unidad de crisis en tierra de Costa Cruceros, naviera propietaria del crucero, Roberto Ferrarini.

En el caso del principal imputado por el naufragio, el comandante Francesco Schettino, se ha abierto un juicio oral, que inició el 17 de julio, después de que en la audiencia preliminar no se aceptara la propuesta de su defensa de pactar la pena.


La condena más alta confirmada este sábado por el juez Molino ha sido la de Ferrarini, de 34 meses de cárcel, mientras que Giampedroni llegó a un acuerdo por 30 meses; Ambrosio, de 23 meses; Rusli, de 20 meses; y Coronica, de 18 meses.

El naufragio del “Costa Concordia” ocurrió la noche del 13 de enero de 2012, después de que el barco chocara contra un escollo durante una maniobra del capitán para acercarse la costa y que se conoce como un “saludo”.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada