Italia: Así fue el lujoso funeral de un capo de la mafia de Roma

Foto 2 de 11
Un féretro portado en el interior de un gran coche de caballos, así fue el funeral de un capo italiano. (Foto: EPA)

Un féretro portado en el interior de un gran coche de caballos, así fue el funeral de un capo italiano. (Foto: EPA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2015 / 13:58 PM

Un féretro portado en el interior de un gran coche de caballos y acompañado por la banda sonora de la película “El Padrino”, así ha comenzado el funeral del capo mafioso Vittorio Casamonica que se ha celebrado en Roma y que ha desatado la polémica en la capital.

El funeral ha tenido lugar en la parroquia San Juan Bosco, situada en el barrio romano Tuscolano, a pocos metros de los estudios Cinecittà.

Un grupo de personas se han reunido en la zona y han despedido con honores al jefe mafioso de los Casamonica, un clan que en los años 70 se estableció en la zona sur-este de la capital, según apuntan los medios locales.

El féretro ha sido portado hasta la iglesia en un gran coche negro tirado por caballos y su entrada a la parroquia ha estado acompañada por la música de “El Padrino”, el célebre film de Francis Ford Coppola, que ha sido tocada para la ocasión por personas que entonaban la banda sonora con trompetas.

LEETAMBIÉN: ‘Pablo Escobar Tour’, el paquete turístico que indigna a Colombia

Lágrimas y aplausos han compartido protagonismo en la calle con carteles que mostraban frases como “Has conquistado Roma, ahora conquistarás el paraíso” o “Rey de Roma”.

Tras la misa, el féretro ha sido llevado a un Rolls-Royce, mientras la banda musical tocaba entonces música de la cinta “2001. Odisea en el espacio” y un helicóptero lanzaba pétalos de rosa.

El acto ha desatado la polémica y desde el partido Izquierda, Ecología y Libertad (SEL) han calificado lo sucedido de “inaceptable” y han anunciado que pedirán al ministro del Interior, Angelino Alfano, que dé explicaciones.

“Estos funerales pueden parecer un fenómeno folclórico, pero en realidad son un mensaje claro de impunidad de parte de los clanes mafiosos: existimos todavía y somos fuertes. Es inaceptable en un estado democrático”, ha dicho el diputado Arturo Scotto.

Fuente: EFE





Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada