El terremoto de 6 grados de la escala Richter que golpeó pequeñas localidades en el montañoso centro de ha causado al menos 250 muertos, mientras continúan este jueves las labores de rescate con la esperanza de encontrar supervivientes.

Desde la madrugada del miércoles, cuando a las 03:36 horas locales (01:36 GMT) el seísmo liberó con violencia una fuerte energía que arrasó varios pueblos, los trabajos de rescate de víctimas y de asistencia a los damnificados han seguido sin pausa.

El último recuento oficial ofrecido en Roma por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, elevó a 250 el número de muertos en esas pequeñas poblaciones situadas al norte de la capital y el de heridos hospitalizados hasta los 365.

En Amatrice perecieron 193 personas, once en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto.

En Amatrice, los equipos de rescate siguieron excavando sin pausa entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes aunque desde las 20:00 de ayer (18:00 GMT) no se volvieron a encontrar personas con vida y sólo se han recuperado cadáveres.

Las tareas se complican aún más para los equipos de socorro que trabajan en la llamada “zona roja” de Amatrice, subidos a los escombros, ya que continúan las réplicas del seísmo.

En la galería de imágenes podrás ver el antes y después de las zonas afectadas.

Fuente: EFE

PUEDES VER: TERREMOTO DEJÓ DECENAS DE MUERTOS EN ITALIA