Italia: Abren causa de beatificación y canonización de Chiara Lubich

Italia Abren causa de beatificación y canonización de Chiara Lubich
Comienza proceso de beatificación de Chiara Lubich. (Foto: asianews.it)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2015 / 17:53 PM

Ciudad de Vaticano. El obispo de Frascati (centro de Italia), Raffaello Martinelli, presidió la apertura de la causa de beatificación y canonización de la italiana Chiara Lubich, fundadora del movimiento católico de los Focolares.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la catedral de Frascati, Martinelli recordó que de ahora en adelante el Tribunal Eclesiástico está llamado a examinar “las obras, las virtudes y los escritos” de la fundadora para continuar con el proceso, informó Radio Vaticano.


El papa Francisco participó por medio de un telegrama remitido por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en el que destaca “el luminoso ejemplo de vida” de Lubich, quien “encendió una luz para la Iglesia en el camino de la unidad”.

TE PUEDEINTERESAR:Papa Francisco pide que familias dejen Twitter y hablen de nuevo


La mística italiana (Trento 1926-Roma 2008) nació con el nombre de Silvia Lubich, si bien pronto cambió su nombre en honor a la santa de Asís. En 1943, cuando trabajaba como maestra, tuvo una “experiencia mística” durante la II Guerra Mundial (1939-45).

Entre edificios desolados por los bombardeos, Chiara permaneció en la ciudad para ayudar a quienes más sufrían, decisión que animó a un grupo de jóvenes a seguir su ejemplo y alojarse junto a ella en una casa que constituyó el primer “focolare” (hogar).


La comunidad inició su difusión por Europa en 1956, en 1958 llegó a América Latina, en 1961 a América del Norte y más tarde, en 1963, se extendió por Asia para llegar a finales de esa década, en 1967, a Australia. El movimiento de los Focolares está presente en 194 países, tiene 120.000 miembros y cuenta con un millón y medio de simpatizantes.

Fuente: Agencia EFE.



Más en Internacionales

Lote de más de 650.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegó al país

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada