Italia: En 10 años murieron más de 6 mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

Italia: En 10 años murieron más de 6 mil inmigrantes en el Canal de Sicilia
En el último naufragio murieron al menos 50 personas. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Roma. El último naufragio de una barcaza en el canal de Sicilia en el que fallecieron al menos 50 personas, se suma a la larga lista de quienes han sido en los últimos diez años, víctimas de las aguas del mediterráneo.

De acuerdo a una recopilación realizada por el blog del periodista italiano Gabriele del Grande, Fortaleza Europa, desde el año 1994 más de 6.200 personas han muerto, incluyendo hombres mujeres y niños que escapaban de sus países de origen en busca de un futuro mejor.

El 2011 fue el peor año: suman 1800 los muertos y desaparecidos, un promedio de 150 por mes, o lo que es lo mismo, 5 por día.

Estas cifras cobran actualidad con las dos recientes tragedias en las costas de Lampedusa. La primera, en la que fallecieron 328 personas, puso a Italia y a toda Europa en alerta ante esta problemática, y los mecanismos de recepción de que disponen los países para evitar más accidentes.

La segunda y más reciente, de la que no se conocen demasiados detalles, ha ocurrido el día viernes dejando al menos 50 muertos, entre los que se registraron al menos una decena de niños.

Fuente: Infobae.com

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada