Israel y el movimiento islamista Hamás aceptaron este domingo un nuevo alto el fuego de 72 horas, a solicitud de Egipto, el cual entrará en vigor a partir de la medianoche local (21.00 GMT) a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza.

Fuentes gubernamentales israelíes señalaron, en un escueto comunicado, que “Israel ha respondido positivamente a la solicitud egipcia para un alto el fuego de 72 horas”.

En el documento se quejaron de que el anterior acuerdo similar de tres días, alcanzado esta semana también a propuesta de El Cairo, fue violado por Hamás antes de que concluyera el viernes por la mañana.

Por su parte, el movimiento islamista que lidera los combates contra Israel desde Gaza indicó que se aviene a este nuevo esfuerzo de mediación egipcia, después de que algunos dirigentes del grupo negaran noticias en ese sentido divulgadas durante la jornada.

La agencia oficial de Hamás “al-Ray” informó a última hora de la tarde local de que “se ha acordado un alto el fuego de 72 horas y será válido a partir de la medianoche”.

El destacado dirigente de Hamás Izat al-Resheq, asistente del jefe del buró político Jaled Meshal, confirmó en una red social que la delegación de las facciones palestinas enviada a El Cairo había aceptado el alto el fuego y que estaban a la espera de ver la respuesta de Israel.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS