Israel y Hamás se encuentran al borde de la guerra tras ataques

Tanques de Israel se despliegan en la Franja de Gaza. (Foto: EFE)

Tanques de Israel se despliegan en la Franja de Gaza. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2014 / 23:04 PM

Jerusalén . La tensión entre Hamás e Israel aumentó en las últimas horas y les colocó al borde de la guerra, después de que el gabinete de seguridad israelí acordara reforzar su operativo en Gaza y el brazo armado del movimiento islamista lanzara una andanada de cohetes contra el sur y el centro del país.

En un comunicado enviado a los medios, las “Brigadas Azedin Al Kasem”, brazo armado de Hamás, admitió que lanzó “decenas de proyectiles contra las localidades de Ashdod y Netivot en respuesta a la agresión sionista”.


Las alarmas antiaéreas se escucharon por primera vez desde el inicio de esta crisis en ciudades del centro de Israel y en localidades próximas a Jerusalén.

El Ejército israelí ya había anunciado su decisión de ampliar su despliegue militar de infantería y artillería con 1,500 reservistas “preparados para cualquier intensificación”, explicó un portavoz israelí.


Los últimos ataques

El ejército israelí llevó a cabo una serie de ataques aéreos durante la noche en la Franja de Gaza, en respuesta a los continuos ataques con cohetes desde esa región, y mató a al menos siete militantes de Hamás, confirmaron desde el grupo islámico.




Más en Internacionales

OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada