Israel y el mensaje al Perú tras el llamado de su embajador

Israel y el mensaje al Perú tras el llamado de su embajador
Israel lamentó decisión de Perú de llamar a su embajador. (Foto: elpatagonico.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2014 / 13:41 PM

Lima. Israel dio a conocer este miércoles su “profunda decepción” por la retirada del embajador de Perú a causa de la operación “Margen protector” en Gaza, una decisión que considera un “espaldarazo a la organización terrorista Hamás”.

A continuación el comunicado:

Israel muestra su decepción por la decisión del gobierno de un país amigo, con el que comparte más de medio siglo de buenas relaciones bilaterales, una intensa agenda de cooperación y una significativa presencia de inversiones israelíes.

Israel siempre se identificó con el sufrimiento del pueblo peruano durante todos los años de su lucha contra el terrorismo. A pesar de la cercanía entre ambos pueblos, hoy nos sorprende que el Perú no apoye a Israel en sus esfuerzos de proteger la vida de sus ciudadanos y en su lucha contra el terrorismo.

No hay duda que, si terroristas extremistas atacaran al Perú con 3000 cohetes y misiles en un mes, el gobierno peruano hubiera reaccionado de la misma manera que hoy lo hace Israel, con tal de proteger la vida de todos los peruanos. Ese es el compromiso de todo país libre y democrático.

Los únicos responsables de los daños civiles en ambos lados, son los terroristas del Hamás, que utilizan a su población como escudos humanos y tienen como objetivo, la muerte de civiles israelíes y la destrucción del Estado de Israel.

El gobierno de Israel hace un llamado al gobierno peruano para insistir con el desarme y la desmilitarización de grupos terroristas en la Franja de Gaza, que amenazan la vida y el desarrollo tanto de israelíes como de palestinos.

La Embajada de Israel en el Perú, ha recibido de parte de diversos sectores de la sociedad peruana, constantes muestras de apoyo incondicional a nuestra justa lucha contra el terror.

Es nuestro deseo alcanzar lo más pronto posible la paz y la tranquilidad en nuestra región para bienestar de ambos pueblos.



Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada