Nueve personas han resultado heridas de diversa consideración tras ser apuñaladas este miércoles por un joven palestino en un autobús en la ciudad de Tel Aviv, confirmó a Efe la policía israelí.

Los hechos se produjeron esta mañana, cuando el joven palestino Hamza Matruk, de 23 años, procedente de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, atacó a varios pasajeros en el interior del autobús público que cubría en ese momento un área del sur de Tel Aviv, informó Micky Rosenfeld, portavoz de la policía.

LEE TAMBIÉN: Israel: Terror por sujeto que apuñaló a nueve personas en un bus

Varios miembros de las fuerzas de seguridad en la zona redujeron al atacante con un disparo en una pierna, y procedieron a su detención y posterior interrogatorio “con el fin de evitar nuevos ataques en la zona”, relató Rosenfeld.

Los resultados preliminares de la investigación apuntan a que el atacante actuó en venganza por la operación militar israelí del pasado verano sobre Gaza, que causó más de 2.100 palestinos muertos y unos 70 israelíes, 64 de ellos soldados, según el diario Yediot Aharonot.

Fuente: EFE

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES