Un soldado israelí resultó herido este lunes de gravedad como consecuencia de los disparos efectuados por un motociclista en las inmediaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la parte este de la ciudad.

El atacante, que ha sido detenido tras una persecución, huyó al vecino barrio de Wadi Jozz, en una zona palestina de la ciudad, lo que hace sospechar a la Policía que el suceso pueda tratarse de un atentado con un móvil político o de carácter nacionalista.

La agresión se produjo tres horas después de que un hombre de 25 años muriera y seis resultaran heridos cuando un palestino arremetió con una excavadora contra todo lo que encontró a su paso en una zona industrial de Jerusalén, antes de ser abatido a tiros por guardias de seguridad que se encontraban en la zona.

Facultativos de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja) informaron de que el herido en el tiroteo de la Universidad es un israelí de unos veinte años, que fue atendido en un primer momento en el lugar de los hechos, antes de ser trasladado a un hospital.

Imágenes de las televisiones locales mostraron al joven uniformado tendido en el suelo recibiendo tratamiento médico.

Fuente: EFE