La invasión terrestre de Gaza, en cuya frontera hay apostados decenas de vehículos blindados, parece cada vez más inminente después de que Israel aprobara la incorporación de 75.000 reservistas, la mayor movilización de tropas en el país desde hace décadas.

Imágenes difundidas en el marco de la ofensiva militar israelí “Pilar Defensivo”, que entró este sábado en su cuarta jornada, muestran decenas de vehículos blindados apostados en las inmediaciones de la frontera con la franja y a los soldados.

La cifra de 75.000 reservistas movilizados en el país es la mayor en el país en décadas, muy por encima de los incorporados a la guerra con Hizbulá en 2006 y a la ofensiva “Plomo Fundido” en Gaza de hace cuatro años.

De madrugada aparatos de la aviación israelí atacaron sedes vinculadas al gobierno de Hamás en la franja, incluidas las oficinas de su primer ministro, Ismail Haniye.

Según el último balance de víctimas, el total de fallecidos palestinos en los ataques israelíes ascendió este sábado a 39 y los heridos son 330, a los que se suman tres civiles israelíes muertos por el impacto de un cohete disparado de Gaza.

Fuente: EFE