Miles de israelíes están haciendo fila para obtener máscaras antigases u ordenándolas por teléfono, afectados por temores en torno a la posibilidad de que cualquier respuesta militar de Occidente al presunto ataque con armas químicas ocurrido en Siria la semana pasada pueda involucrar a su país en una guerra.

Las potencias occidentales están evaluando posibles acciones militares para sancionar al gobierno sirio por un supuesto ataque que provocó la muerte de cientos de personas en Damasco la semana pasada.

Ante la creciente especulación de que las potencias de la OTAN podrían lanzar misiles a Siria, muchos en Israel están preocupados de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, involucrado en un levantamiento contra su gobierno desde hace dos años y medio, pueda tomar medidas contra el Estado judío.

Los reportes de medios israelíes sobre amenazas de autoridades sirias de represalias contra Israel ante cualquier ataque de Occidente sólo han servido para aumentar la ansiedad.

“Vivimos en una región alocada. Sólo alcanza con que un loco presione un botón y nunca se sabe, todo puede incendiarse”, dijo Victor Bracha, de 72 años, mientras esperaba en fila para adquirir el equipo protector en un improvisado punto de distribución en un centro comercial en Jerusalén.

Maya Avishai, vocero del Servicio Postal Israelí que supervisa la distribución de máscaras antigases en nombre del comando interno del Ejército, dijo que en los últimos dos días hubo cuatro veces más pedidos telefónicos de lo habitual.

Fuente: Infobae.com