Israel y Hamás aceptaron una tregua de cinco horas tras la trágica muerte de 4 niños palestinos alcanzados por fuego del Ejército de Israel. Las víctimas jugaban en una playa cercana a un hotel donde se encontraban periodistas extranjeros cubriendo el conflicto.

Los habitantes de Palestina aprovecharon el alto el fuego para hacer acopio de provisiones, mientras que los hospitales planificaron trasladar a los numerosos heridos a centros alejados de la zona.

El saldo de víctimas asciende a más de 220 muertos en los 10 días que dura ya la operación israelí en la región. A ciertos observadores las acciones de Israel en Palestina les evocan imágenes del Holocausto, pero a la inversa.

“Desgraciadamente, [Israel] está repitiendo la historia, pero al revés. Han sufrido un terrible Holocausto, un genocidio, y hoy están aplicando las mismas recetas hacia el pueblo palestino”, opina el sheij titular de la casa islámica en Argentina, Mohsen Alí, en declaraciones a RT.

El llamamiento de la ONU se produce tras una oleada de críticas al conflicto desde todos los rincones del mundo. Varios países han sido escenario de manifestaciones de protesta contra la ofensiva de Israel y la parcialidad de ciertos medios de comunicación en la cobertura del conflicto.

Fuente: Actualidad RT