Miles de israelíes participan este martes en los funerales por los tres adolescentes israelíes que fueron secuestrados el pasado 12 de junio en Cisjordania y cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa del distrito palestino de Hebrón.

Los funerales de Eyal Yifrach, de 19 años, y Gilad Shaer y Naftalí Frenkel, ambos de 16, comenzaron a primera hora de la tarde de forma individual en sus localidades de residencia: Talamón, Nof Ayalón y Elad.

Miles de israelíes participaron en cada uno de los actos, en los que ministros del Gobierno que preside el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguraron que los culpables serán castigados.

“Eyal, Gilad y Naftalí fueron secuestrados y asesinados por unos desalmados sólo por el hecho de ser judíos. Fueron asesinados a sangre fría (…) por aquellos que enarbolan la bandera de una guerra de desgaste diaria contra nosotros”, dijo el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, al referirse al movimiento islamista Hamás, al que Israel considera responsable de los hechos.

EFE