La noche del último martes, una boda en Ashdod, al sur de Israel, fue interrumpida cuando un misil estaba cayendo sobre el lugar donde se desarrollaba la ceremonia. En medio del pánico y el sonido de las alarmas, el cohete fue interceptado por el sistema de defensa Iron Dome (Cúpula de Hierro).

Las alarmas comenzaron a sonar para alertar a los ciudadanos de la localidad que se refugien en un lugar seguro, lo cual desató el pánico en la fiesta. Mientras los invitados corrían hacia la salida, el misil fue interceptado por la Cúpula de Hierro, según se ve en las imágenes.

En una de las situaciones más tensas del conflicto desde 2012, Israel comenzó una campaña militar con ataques aéreos que ya bombardeó 430 objetivos en Gaza, principal sede de Hamas. Por su parte, la agrupación islamista palestina replicó disparando 117 cohetes, llegando algunos de ellos a Jerusalén y a Tel Aviv.

Esta situación queda reflejada en un video difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel, que muestran cómo un cohete que llega desde Gaza estaba a punto de caer en medio de una boda que se estaba llevando a cabo en la localidad de Ashdod, al sur de Jerusalém y cerca de Gaza.

Fuente: lanacion.com.ar