Una promotora de eventos gay de Israel fue severamente criticada por realizar una sesión fotográfica inspirada en las decapitaciones del Estado Islámico a un par de periodistas estadunidenses, informó el diario británico The Independent.

La promotora ‘Dreck’, que pronto alojará un evento gay en Tel Aviv, realizó imágenes muy parecidas a las mostradas por el EI de las decapitaciones de los estadunidenses James Foley y Steven Sotloff para promocionar un antro israelí.

Una de las fotos muestra a un hombre en el desierto arrodillado en la arena con un hombre vestido de negro al lado suyo con una mano sobre su hombro.

La imagen tiene una bandera negra del ISIS en la esquina derecha y el texto parece el aparecido en los videos de las decapitaciones.

Una segunda imagen, que ha sido más usada por la promotora, muestra a un hombre sin camisa ondeando una bandera negra, símbolo de la organización extremista.

La publicidad ha desatado la indignación y molestia de varios, por lo que el co fundador de la promotora Dreck, Amiri Kalman, dijo que los posters fueron realizados como reacción a eventos recientes.

Nosotros rechazamos toda forma de violencia, eso incluye los video del Estado Islámico que pretenden asustar al mundo”, dijo Kalman.