Tras la llamada enmienda 2000 sobre Igualdad a la ley del servicio militar israelí, las mujeres de ese país están obligadas a servir a su país desde las trincheras más peligrosas de la guerra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diez apariciones en lugares insólitos que aún no son explicadas

Las mujeres sirven en el 83% de las posiciones del ejército y no se limitan únicamente a las unidades no combatientes. Ellas pueden elegir entre los cuerpos de combate, servicios de apoyo al combate y en servicios nacionales.

Al optar por un cuerpo de combate femenino, las mujeres se integran en batallones especiales compuestos por hombres y mujeres. Al servir en fuerzas de apoyo al combate, se pueden convertir en instructoras en múltiples campos, como entrenador físico u oficial no combatiente. El promedio de tiempo de servicio requerido a las mujeres en el ejército israelí es de dos años, sin embargo puede variar en función de algunas circunstancias personales.

TE PUEDE INTERESAR: Vida en el 2025: ¿Sabes como será el mundo en diez años?

Pero lejos de sus trincheras, las protectoras del territorio israelí se muestran como jóvenes comunes. Ellas aman la playa y muestran su belleza en sus cuentas de redes sociales, eso sí, sin dejar sus armas de reglamento, no por nada son consideradas, las militares más rudas y letales del mundo.