El Ejército israelí informó que ha interceptado un avión no tripulado que irrumpió en el espacio aéreo del país procedente de la frontera con Siria, en la región próxima al paso de Al Quneitra.

Según un comunicado, el aparato fue derribado por un misil “Patriot”, de acuerdo a la estrategia de las Fuerzas Armadas de responder ante cualquier “violación de la soberanía israelí”.

“A pesar de la sensibilidad del Ejército israelí ante los recientes acontecimientos en la frontera, hemos afirmado repetidamente que responderemos a cualquier violación de la soberanía de Israel y continuaremos actuando para mantener seguros a los ciudadanos del Estado”, aseguró el teniente coronel y portavoz Peter Lerner.

En los últimos días, el conflicto sirio se acercó a la frontera con Israel con la toma de control por parte de varias facciones rebeldes, entre ellas el Frente al Nusra, del paso fronterizo de Al Quneitra, el único que une Siria con los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.

En ocasiones, algún proyectil procedente de los combates en Siria ha impactado en Israel, accidental o intencionadamente, lo que ha provocado la respuesta del Ejército israelí.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS