Israel dio a conocer este miércoles su “profunda decepción” por la retirada de los embajadores de Perú, Chile y El Salvador a causa de la operación “Margen protector” en Gaza, una decisión que considera un “espaldarazo a la organización terrorista Hamás”.

“Israel expresa su profunda decepción por la apresurada decisión de los gobiernos de El Salvador, Perú y Chile de llamar a consulta a su embajadores. Este paso supone un espaldarazo a Hamás, una organización reconocida como terrorista por muchos países del mundo”, refiere el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La decisión de estos países se suma a las de Brasil y Ecuador, que ya lo hicieron la semana pasada y la anterior en protesta por lo que consideraron el uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil de Gaza.

El último miércoles, el Perú dijo “lamentar profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones militares de Israel sobre Gaza, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas que se suman a las más de mil víctimas, muchas de ellas civiles, mujeres y niños”.

Desde que Israel lanzó el 8 de julio la operación “Margen protector” han muerto en Gaza alrededor de 1.270 palestinos, dos tercios de ellos civiles según el Ministerio de Salud en la franja.

Fuente: EFE