INSTAGRAM. Una serie de fotografías muestra un aspecto terrible en la vida de las presas detenidas en una cárcel sólo para mujeres en . Neve Tirza, situada en Ramle, alberga más de 200 prisioneras con edades comprendidas entre 18 y 70 años.

Ellas representan una pequeña fracción de la población reclusa total de Israel, que se estima entre 20.000 y 25.000 reclusos. El fotógrafo Tomer Ifrah, con sede en Tel Aviv, tuvo acceso a la instalación en el año 2011, durante una misión como reportero.

Gabriela, Women's prison project. Linda magazine (Netherlands).

Una publicación compartida de Tomer Ifrah (@tomer_ifrah) el

Su tarea original solo consistía en fotografiar una sola prisionera, pero después de hablar con las internas de Neve Tirza, Tomer Ifrah volvió para hacer su propio trabajo.

Durante tres meses, el fotógrafo pasó un día a la semana dentro de la prisión de mujeres y pudo penetrar más en las historias de vida de las internas. Sus fotos las muestran hacinadas en sus celdas, compartiendo espacios pequeños y durmiendo en literas.

Women's prison

Una publicación compartida de Tomer Ifrah (@tomer_ifrah) el

“Provienen de diversos orígenes sociales y, en su mayoría, pertenecen a minorías impotentes”, dijo. “Deben compartir sus vidas en lugares cerrados. La mayoría de las mujeres en la prisión de Neve Tirza están atrapadas en un círculo vicioso”, agregó.

Narró que las mujeres se mantienen de a 6 en una celda. “Imagínese entrar en una celda muy pequeña y tener que vivir con los otros 5. La mayoría de las veces – desde las 19:00 horas hasta la mañana – las puertas están cerradas”, precisó Tomer Ifrah.

Feature Shoot published a few days ago my project from an Israeli women's prison. Link in profile. Thanks to Eva Clifford.

Una publicación compartida de Tomer Ifrah (@tomer_ifrah) el

Las mujeres de Neve Tirza, de acuerdo con Tomer Ifrah, están unidas independientemente de su condición social, religión o cultura. ‘La mayoría de ellas son de minorías étnicas que no nacieron en suelo israelí. Algunas vienen de Rusia, Etiopía o América del Sur”, dijo a .

este video te puede interesar

USA emite nueva alerta de viaje a Colombia tras atentado terrorista

TAGS RELACIONADOS