Israel aprueba prórroga de 24 horas a tregua humanitaria

Israel aprueba prórroga de 24 horas a tregua humanitaria
Prórroga a tregua humanitaria. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.07.2014 / 20:02 PM

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aceptado una petición de la ONU para prorrogar durante 24 horas adicionales la tregua humanitaria que estuvo este sábado en vigor en Gaza, informaron fuentes gubernamentales citadas por los principales medios locales.

Netanyahu, que la noche del sábado se reunió en Tel Aviv con los miembros del gabinete para asuntos de seguridad de su Consejo de Ministros, aprobó una interrupción en las actividades ofensivas del Ejército en la franja hasta la medianoche del domingo al lunes.


“El alto al fuego viene bien, así podremos lidiar con los túneles en calma”, dijo a la edición digital del diario Yediot Aharonot una fuente próxima al Gobierno israelí.

Durante las próximas 24 horas el Ejército sí seguirá trabajando con los más de 30 túneles descubiertos hasta ahora, de los que han sido demolidos 16.


Las fuentes agregaron que la decisión fue adoptada a petición de la ONU y bajo la condición de que el Ejército actuará si las milicias palestinas violan la tregua, lo que ha ocurrido de facto en las últimas cuatro horas.

La decisión fue adoptada a pesar de que los palestinos habían rechazado antes una prórroga de 4 horas a la tregua humanitaria que estuvo en vigor en la zona entre las 8.00 y las 20.00 locales del sábado (5.00-17.00 GMT), y que las dos partes respetaron estrictamente.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada