Israel y Hamás mantienen sus enfrentamientos tras un intento infructuoso de Egipto de cesar las hostilidades. Para advertir los inminentes ataques de la organización palestina, los israelíes ahora cuentan con una aplicación llamada Red Alert (“Alerta Roja”).

“El pensamiento inicial fue el de ayudar a la gente en el sur. No pensamos que necesitaríamos ayudar a la gente en Jerusalén y Tel Aviv pero lo hacemos”, exlpicó Ari Sprung, uno de los desarrolladores de la aplicación.

La decisión de enfocar este desarrollo en la gente del sur se debe a que desde 2005, la mayor parte de los misiles lanzados por Hamas desde Gaza se dirigían a esa zona de Israel. Sin embargo, con el paso de los años el grupo terrorista desarrolló cohetes que ahora pueden alcanzar otros sectores del país.

¿Cómo funciona esta novedosa aplicación? Cuando un misil es lanzado hacia Israel, el ejército hace sonar las sirenas e inmediatamente esto es notificado a los servidores de Red Alert.

“La razón número uno por la que la creamos (la aplicación) fue para salvar vidas”, aseguró Sprung, aunque aclaró que espera que pueda ser retirada “en el futuro”.

Fuente: Infobae.com