Se trata del subteniente Hadar Goldin, de 23 años, indicó el ejército israelí que anunció además la muerte de dos soldados israelíes. Al menos 27 personas murieron desde el reinicio de las hostilidades, según fuentes palestinas.

“Hacia las 09H30 (06H30 GMT) esta mañana”, cuando en principio estaba vigente un alto el fuego, “las fuerzas armadas israelíes fueron atacadas en momentos en que neutralizaban un túnel en la región de Rafah”, explicó un comunicado del Ejército.

“Según las primeras indicaciones, un soldado israelí podría haber sido secuestrado por terroristas durante ese incidente”, indicó el comunicado.

“Israël anuncia que Hamas puso fin al alto el fuego humanitario”, precisó el comunicado que promete “tomar medidas fuertes en respuesta a la agresión de Hamas y de otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”.

La captura de soldados es un tema muy sensible en Israel que recuerda el largo cautiverio del soldado Gilad Shalit, secuestrado por los palestinos en junio de 2006.

La captura de Shalit había desencadenado una operación de cinco meses del ejército de Israel en la Franja de Gaza, que no logró dar con su paradero. Finalmente Shalit fue liberado en octubre de 2011 a cambio de la liberación de miles de palestinos.

Hamas, que exige una retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, culpó a Israel del reinicio de las hostilidades. “Fue el ocupante el que violó el alto el fuego”, dijo el portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhum.

Fuente: Agencia Andina