Israel advierte a Hamas con duros ataques si reanudan agresiones

Israel advierte a Hamas con duros ataques si reanudan agresiones
Benjamin Netanyahu dijo que Hamas no debe subestimar a Israel. (Foto: herald.co)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2014 / 17:26 PM

Gaza. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que cualquier acuerdo sobre el futuro de Gaza debe estar sujeto a las necesidades de seguridad del Estado judío y advirtió que Hamas se enfrenta a duros ataques si reanuda las agresiones contra su país.

Todavía existen diferencias en torno a un potencial acuerdo de largo plazo que mantenga la paz entre Israel y los grupos militantes en la Franja de Gaza, gobernada por los islamistas de Hamas.


Hamas quiere que se levanten los bloqueos de Israel y Egipto sobre la Franja de Gaza y que se establezca un puerto y un aeropuerto para alcanzar cualquier cese de la violencia. Israel ha mostrado poco interés en hacer grandes concesiones y ha pedido el desarme de los grupos militares.

Netanyahu, en declaraciones públicas a su gabinete, dijo que Hamas no debe subestimar la determinación de Israel de luchar. “Sólo si hay una respuesta clara a nuestras necesidades de seguridad vamos a estar de acuerdo en llegar a un entendimiento”, afirmó.


“Si Hamas cree que con intermitentes y continuos ataques conseguirán que hagamos concesiones, están equivocados. Para nosotros, si no llega la calma, Hamas seguirá recibiendo golpes muy duros”, agregó.

Fuente: Excelsior




Más en Internacionales

Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada