El gabinete de seguridad israelí dio su visto bueno este miércoles a un llamado limitado de reservistas frente a la eventualidad de una intervención militar extranjera en Siria.

Además un número limitado de soldados fue convocado para integrarse en algunas unidades estacionadas en el norte del país.

Por su parte, el ejército israelí ha desplegado “sistemas de defensa activa” en el norte del país ante la tensión en la región por un posible ataque de los Estados Unidos y sus aliados contra Siria, de acuerdo con lo revelado por una fuente militar que pidió el anonimato.

“Estamos desplegando sistemas de defensa activa en la zona norte. Aunque nuestra preparación puede ir cambiando de acuerdo con el análisis de la situación”, señaló la fuente del Ejército, que sin embargo no dijo qué tipo de sistemas se están activando en la zona.

Añadió que “de acuerdo con los recientes acontecimientos en la región” se están tomando “las medidas necesarias para proteger a la población civil de Israel”, unas medidas que incluyen “tanto mecanismos de defensa activa como pasiva”.

Mientras tanto, los israelíes se apresuraban este miércoles a recoger máscaras antigas frente a la creciente posibilidad de un ataque de los EE.UU a Siria y el temor a una represalia por parte de Damasco contra su país, como la que lanzó Saddam Hussein en la Guerra del Golfo.

Fuente: Agencia Andina