Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada
Israel: Unos 15 estudiantes peruanos viven en refugios antibombas | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Israel: Unos 15 estudiantes peruanos viven en refugios antibombas

Israel Unos 15 estudiantes peruanos viven en refugios antibombas
Los jóvenes se encuentran en unos refugios, tras conflicto entre Israel y la Franja de Gaza. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2014 / 12:24 PM

Jerusalén . Claudia Sztudden forma parte del grupo de 15 estudiantes peruanos que se encuentran viviendo en estos momentos en unos refugios antibombas en Israel.

Ello porque en la frontera de ese país con la Franja de Gaza existe una gran tensión, tras el desarrollo de una serie de ataques aéreos.

Estos enfrentamientos se desataron desde el 12 de junio pasado debido al secuestro de tres jóvenes israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, que los israelíes atribuyen a militantes de Hamas. Sin embargo, el movimiento islamista palestino niega su participación.

En medio de esta gran tensión, la joven Sztudden reportó que ella y sus compatriotas peruanos, quienes llevan viviendo cinco meses en Israel, se encuentran a salvo.

“Lo que pasa es que en lo que va del año han comenzado a caer 400 misiles en Israel, pero recién los estamos comenzando a sentir en estas dos semanas. (…) Nosotros estábamos en la ciudad más importante de Israel, ubicada en el Centro, donde se supone que no iba a llegar los misiles. Pero, ante los constantes ataques, se activó una alarma, en la cual todos nosotros (los 15 estudiantes) teníamos que evacuar a un refugio”, explicó con serenidad Sztudden a Canal N.

La joven refirió que tienen todos los instrumentos para mantenerse fuera de peligro en ese país. “En el edificio donde estábamos en un inicio, la zona segura, la pasamos muy mal. Nuestros profesores nos dieron (este miércoles 09) media hora para armar las mochilas e irnos al refugio, situado al norte del país”, detalló.

En otro momento, señaló que están en contacto con el ministerio de Seguridad y de Defensa de Israel y que cuentan con contactos para saber los movimientos de los ataques.

“A nuestro profesor le llega información al minuto sobre los misiles. En estos momentos nos indican que nos mantengamos tranquilos y que estemos juntos. Si es que se pone complicado nos llevarán a otro sitio. O sino, tomaríamos el primer avión de vuelta al Perú”, detalló en diálogo con Canal N.

La joven precisó que ella y sus compañeros forman parte de un colegio judío, que tiene como parte del programa pasar un año de su formación académica en Israel. Sztudden se mostró optimista en que el conflicto en la citada frontera culmine.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22