El sobreviviente salvadoreño, quien asegura haber deambulado más de un año a la deriva por el Pacífico, podría iniciar este viernes su viaje de regreso a su hogar gracias a la coordinación de las autoridades de las Islas Marshall, México y Estados Unidos, apuntan los medios neozelandeses.

José Alvarenga se encuentra en la capital de las Islas Marshall a la espera de la aprobación de un visado de tránsito para efectuar la primera parada de su viaje con destino a El Salvador en Honolulu, la capital del estado estadounidense de Hawái, apuntó “Radio New Zealand”.

El pescador salvadoreño, que fue hallado la semana pasada en un remoto atolón de las Islas Marshall, fue dado de alta el último martes de un hospital de Majuro, la capital de este estado insular del Pacífico, y está alojado en un hotel, con la protección de la Policía, a la espera de ser repatriado.

Las autoridades de las Islas Marshall indicaron que el pescador de 37 años necesita un periodo de tranquilidad antes de hablar con los medios de comunicación sobre su odisea.