Islandia, un país donde no se registran crímenes ni actos delictivos, tal es así que la Policía se dedica a realizar actividades solidarias y recreativas, ha quedado conmocionada por el salvaje asesinato de Birna Brjansdottir.

El crimen de la joven de 20 años aún sigue sin resolverse, pese a la detención de un sospechoso.

Islandia, un país pacífico

Islandia es el país con la más baja tasa de homicidios por año, solo uno se registra al año y por efectos de las drogas o alcohol. Quizá por esa razón, la madrugada del 14 de enero, la joven Birna Brjansdottir fue a comprar cerveza a la una de la mañana.

Ella nunca más sería vista. Sus padres pusieron una denuncia por desaparición y 8 días después su cuerpo fue hallado en la orilla del mar. La autopsia reveló que fue estrangulada y arrojada viva a las aguas.

sospechoso

Un groenlandés tripulante de un barco pesquero, que pasó por Islandia el día en que se produjo el homicidio, se encuentra detenido pues se encontró en su coche alquilado rastros de sangre de la víctima.

La misma habría sido estrangulada dentro del auto para después ser lanzada a las aguas heladas, probablemente desde un puente.

Fuente: Agencias