Isla del Pacífico evacua a su población para evitar una catástrofe

Isla del Pacífico evacua a su población para evitar una catástrofe
La población de isla de Taro, en las Islas Salomón, será evacuada. (Foto:veoverde.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2014 / 13:16 PM

Islas Salomón. Los cambios del nivel del mar y los peligros que conllevan ciertos fenómenos atmosféricos son una amenaza para varias comunidades de las islas del Pacífico. A las autoridades de la isla de Taro, en las Islas Salomón (Oceanía), les preocupa esta situación; por eso, han decidido trasladar a la población de una localidad a otra isla mayor.

En esta localidad, que está a menos de dos metros sobre el nivel del mar, residen entre 500 y 1.000 personas, muchas de las cuales temen que las fuertes mareas o los tsunamis destruyan por completo todo lo que tienen o incluso que acaben con sus vidas.


Esta será la primera migración oficial de personas, servicios e instalaciones llevada a cabo en una isla del Pacífico. “La reubicación es la única opción disponible para mantener a salvo a la comunidad y permitir su futuro crecimiento y bienestar”, explicó Philip Haines, un especialista del proyecto de construcción de la nueva ciudad.

Se espera que en un periodo de cinco años esta nueva localidad, construida desde cero, cuente con un centro de salud, una escuela, edificios administrativos y buenas carreteras. La población será trasladada allí por etapas, reporta RT.


Las autoridades de las Islas Salomón aseguran que pedirán mayor apoyo financiero extranjero para poner en marcha el plan. Australia será uno de los países que apoye.

Fuente: RT




Más en Internacionales

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada