Isla llena de ratas y que prohíbe mujeres será Patrimonio de Humanidad

	La misteriosa isla japonesa Okinoshima tiene solo 80 hectáreas. (Foto: Wikipedia/MILT Japan)

La misteriosa isla japonesa Okinoshima tiene solo 80 hectáreas. (Foto: Wikipedia/MILT Japan)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2017 / 17:11 PM

La misteriosa isla japonesa Okinoshima, reserva del sintoísmo (una de las religiones más antiguas del mundo), es conocida por su rechazo al turismo y prohibir la presencia de mujeres.

Este lugar, que tiene solo 80 hectáreas, está habitado por monjes, quienes han decidido rechazar la presencia de mujeres en la isla, debido, según ellos, a la “impureza” de la menstruación.

De acuerdo a Japan Times, en el sintoísmo la sangre es una sustancia impura y la menstruación “podría manchar” los santuarios.

Okinoshima solo puede ser visitada por los hombres solo un día: los 27 de mayo, ni un minuto más, y si van a visitar la isla deben cumplir diversos rituales, como desnudarse por completo y someterse a una limpieza. Además, solo 200 serán elegidos para la visita.

Otro detalle importante de esta peculiar isla es que está plagada de enormes ratas, debido a la pasividad de los monjes y a la escasa presencia humana.

Hay tantas de ellas que incluso las aves han tenido que emigrar, pese a la gran vegetación que hay.

Patrimonio de la Humanidad

Este territorio será declarado en julio próximo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a sus tradiciones y a los artefactos que allí se producen. Sin embargo, tal reconocimiento no les interesa a sus habitantes, quienes aseguran que sus costumbres no cambiarán ni en lo más mínimo y seguirán rechazando el turismo.

“No abriremos Okinoshima al público incluso si es inscripta en la UNESCO como patrimonio cultural porque la gente no debería visitarla por curiosidad”, aseguró el sacerdote Takayuki Ashizu.

no dejes de ver

Montañas rusas con realidad virtual



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada