Las imágenes han sido vistas millones de veces: una extraña criatura trepa a duras penas sobre unas ramas secas mientras intenta alejarse de las personas que la graban. La escena fue captada el pasado 30 de enero en una plantación cerca del poblado de Sibu, en la isla asiática de Borneo.

Herman Tutu, un trabajador indonesio del lugar, dijo a The Borneo Bost que le sorprendió la aparición de la criatura sin pelo y agarró la rama de un árbol para protegerse.

“Al principio pensamos que era un perro o un mono. Cuando nos acercamos para comprobar nos quedamos boquiabiertos, porque ninguno de nosotros había visto una criatura así. Usé la rama para forzarlo a regresar de nuevo al bosque pero el animal mordió la rama y la arrancó a distancia”, recordó Herman.

LEE TAMBIÉN: Bangladesh: Accidente de tránsito dejó 25 personas muertas

El video desató una gran especulación, y algunas personas, sobre todo en la vecina Malasia, consideraron que se trataba de una especie sobrenatural.

Pero ya se han despejado las dudas: la criatura fue atrapada por los trabajadores en la misma zona donde fue vista por primera vez, informó The Borneo Post citando al administrador de la plantación, quien pidió el anonimato.

El animal es un oso hembra y será trasladado al Centro de Flora y Fauna de Matang, donde esperan confirmar qué especie es.

Fuente: The Borneo Bost