Un grupo de al menos 50 yihadistas leales al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) atacó una cárcel del sur de Filipinas, liberando a ocho de sus miembros y a otros 20 detenidos, anunció el domingo la policía.

Según señaló el comandante de la policía local, Agustine Tello, terroristas del grupo terrorista Maute —uno de los numerosos movimientos islamistas de la isla de Mindanao— ingresaron armados en la cárcel provincial de Marawi.

Los ocho combatientes liberados habían sido arrestados el 22 de agosto por militares en un puesto de control tras encontrar armas y explosivos en el vehículo en el que iban.

Otros veinte presos, detenidos por diversos motivos, aprovecharon la oportunidad para fugarse. Las autoridades afirmaron estar todavía investigando por qué las guardias no resistieron al ataque o por qué no se aumentó el nivel de seguridad después del ingreso de estos sospechosos de alto riesgo.

El grupo Maute es una nueva banda de islamistas radicales armados, que juraron lealtad a el ISIS. En ataques anteriores, fueron vistos con las banderas negras del grupo terrorista.

TAGS RELACIONADOS