⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

ISIS: yihadistas filipinos ingresan a cárcel y liberan a 8 reos

ISIS yihadistas filipinos ingresan a cárcel y liberan a 8 reos
Unos 50 yihadistas leales al Estado Islámico atacaron una cárcel en Filipinas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2016 / 11:34 AM

Un grupo de al menos 50 yihadistas leales al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) atacó una cárcel del sur de Filipinas, liberando a ocho de sus miembros y a otros 20 detenidos, anunció el domingo la policía.

Según señaló el comandante de la policía local, Agustine Tello, terroristas del grupo terrorista Maute —uno de los numerosos movimientos islamistas de la isla de Mindanao— ingresaron armados en la cárcel provincial de Marawi.

Los ocho combatientes liberados habían sido arrestados el 22 de agosto por militares en un puesto de control tras encontrar armas y explosivos en el vehículo en el que iban.

Otros veinte presos, detenidos por diversos motivos, aprovecharon la oportunidad para fugarse. Las autoridades afirmaron estar todavía investigando por qué las guardias no resistieron al ataque o por qué no se aumentó el nivel de seguridad después del ingreso de estos sospechosos de alto riesgo.

El grupo Maute es una nueva banda de islamistas radicales armados, que juraron lealtad a el ISIS. En ataques anteriores, fueron vistos con las banderas negras del grupo terrorista.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/471881', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });