ISIS: yihadistas decapitaron a dos rehenes en el sur de Filipinas

ISIS yihadistas decapitaron a dos rehenes en el sur de Filipinas
Yihadistas de Filipinas decapitaron a dos trabajadores locales que había secuestrado hace varios días. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2016 / 16:24 PM

Las autoridades de Filipinas han encontrado los cadáveres decapitados de dos trabajadores locales que fueron secuestrados a principios de abril por yihadistas afines al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el sur del país, informaron medios locales.

El portavoz del Comando de Mindanao Occidental, el comandante Filemon Tan, declaró a la prensa que hallaron el martes pasado los cuerpos y las cabezas metidos en sendos sacos en la ciudad de Butig, en la isla de Mindanao, a 820 kilómetros al sureste de Manila, según el diario local Manila Bulletin.


Un grupo de insurgentes comandados por Abdullah Maute apresó seis trabajadores en un aserradero de Butig el 4 de abril pasado porque, según ellos, eran informantes de los militares y días después dejaron en libertad a cuatro de los rehenes.

Para liberar a los dos restantes exigieron 20 millones de pesos (433.000 dólares o 384.000 euros). Maute es el fundador de la organización Dawlay Islamiya, que significa Estado Islámico en Lanao.


Varias organizaciones con tintes políticos y bandas de delincuentes operan desde hace años en el sur de Filipinas, algunas de ellas dedicadas a secuestros, extorsiones y robos.

Entre estos grupos destaca el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), fundado en 1984 y que firmó en 2014 un acuerdo de paz con el Gobierno en el que renunció a la lucha independentista por la creación de un Estado islámico en Mindanao.


El más radical es Abu Sayyaf, defensor del Estado Islámico (Daesh), que retiene a 10 indonesios, dos canadienses, un noruego y una filipina.

Fuente: EFE

También puedes leer:




Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada