ISIS: vocero del grupo fue abatido tras bombardeo de USA en Siria

ISIS vocero del grupo fue abatido tras bombardeo de USA en Siria
Muhammad al Adnani, vocero del Estado Islámico, fue abatido en un bombardeo de USA en Siria. (Foto: SITE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2016 / 09:49 AM

El Departamento de Defensa de USA confirmó que Abu Muhammad al Adnani, vocero del Estado Islámico, murió en un ataque aéreo estadounidense el pasado 30 de agosto.

La operación, que tuvo lugar en las cercanías de Al Bab, acabó con el principal propagandista, reclutador y arquitecto de las operaciones exteriores del grupo yihadista, según indicó el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook.

“Es parte de una serie de exitosos ataques contra líderes del ISIS, incluyendo a los responsables de finanzas y de la planificación militar, lo que dificulta el funcionamiento del grupo”, añadió.

La ofensiva aérea del 30 de agosto fue llevada a cabo por un drone Predator, que disparó un misil Hellfire al vehículo en el que se transportaba Al Adnani.

Las autoridades norteamericanas sostienen que el líder yihadista fue el principal portavoz de ISIS y que había desempeñado un papel importante durante algunas de las acciones de más alto perfil del grupo el año pasado, como las llevadas a cabo en París, en los aeropuertos de Bruselas y Estambul y en un café de Bangladesh, así como el derribo de un avión de pasajeros ruso y los atentados suicidas contra manifestantes en Ankara.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada