El grupo yihadista (, por sus siglas en inglés) ha quemado vivos a cinco miembros de una misma familia, entre ellos tres niños, por huir de las zonas que controla al sur de la localidad de Kirkuk, en el norte de Irak.

Las fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Iraqi News, el grupo ejecutó a estas cinco personas en la localidad de Al Riyad prendiéndoles fuego tras empaparles con un insecticida.

Asimismo, el Daesh fusiló a una mujer a la que acusó de “tráfico de personas” en la localidad de Sharqat, al norte de Tikrit, y a 45 de sus miembros por escapar del campo de batalla en la provincia de Nínive.

El citado portal ha detallado que el ISIS ejecutó a sus milicianos en la ciudad de Qayyarah enterrándolos vivos, tras condenarlos por haber huido de los combates en el sur de Kirkuk.

Finalmente, el ISIS lanzó un nuevo video de la brutal ejecución de un hombre, que es obligado a cavar su propia tumba momentos graves antes de ser muerto a tiros.

Las imágenes muestran al prisionero vestido con un traje de color naranja cavando un agujero y que sostiene una pala en Libia. A continuación un verdugo enmascarado del abre fuego y el hombre cae muerto al suelo en la tumba.

El asesinato es uno de los tres que se muestra en un video publicado por el Daesh. Un segundo hombre recibe un disparo a corta distancia después de una aparente confesión, mientras que un tercero es decapitado. Aún no está claro por qué delitos se les condenó.

TAGS RELACIONADOS