Cuando era una niña, tuvo que escapar a pie de Irak para Irán, pues a ella y a su familia les esperaba una muerte segura. Un año antes, el Gobierno de Sadam Husein había ahorcado a su padre en un espectáculo en vivo, por ser “espía de Israel”. No les quedaba de otra. Hoy muchos años después, se ha convertido en la mujer más buscada por los terroristas de todo el mundo, especialmente del (ISIS por sus siglas en inglés). ¿La razón? Lidera la SITE Intel Group (Search for International Terrorist Entities), la máxima organización antiterrorista del mundo.

La historia de Rita Katz es muy difícil, pasó por muchas penurias y desde que descubrió la foto de su padre ahorcado en un libro israelí decidió luchar contra el terrorismo en el Golfo.

Ella comenzó, precisamente, participando en pequeños chats de una mezquita, en los que se hacía pasar por uno de sus fieles musulmanes. Su infiltración se saldó con redadas masivas del FBI en fundaciones islámicas por todo Estados Unidos.

La organización que dirige Katz no está exenta de polémica, ni en su propio bando. Algunos la acusan de propagandista del ISIS; otros, de ser uno de los tentáculos del Mosad en Norteamérica.

Tal es su influencia y conocimiento en el tema que cuando hay un atentado el primer número al que llama la* CIA y el FBI* es al de Barack Obama, luego, al de ella.

el dato

SITE es una organización es la encargada de infiltrarse en las células islamitas radicales de ISIS, de forma que permita dar información a las autoridades sobre planes terroristas, o bien, reivindicaciones.

De acuerdo con el diario El Mundo, se hizo famosa en el 2014, luego de que publicara, antes que el mismo ISIS, el video de la decapitación del periodista Steven Sotloff ¿Cómo lo consiguió?

“Accedimos a las imágenes antes de que pudiera hacerlo el ISIS. Obtuvimos al vídeo de antemano y les ganamos la jugada al publicarlo antes que ellos”, afirmó.

Este es un extracto de la entrevista hecha por la cadena CNN a Katz en el 2014

TAGS RELACIONADOS