Kayla Mueller fue secuestrada por el Estado Islámico () el 4 de agosto de 2013 en Siria, mientras realizaba trabajos de ayuda humanitaria, para luego ser convertida en una esclava sexual. Este jueves, luego de tres años, un video que la muestra pidiendo ayuda fue revelado por una cadena de televisión.

La grabación, que dura unos 10 segundos, fue enviada poco tiempo después del secuestro a un amigo de la joven, quien debió mostrárselo a sus padres, Carl y Marsha, de Arizona.

“Entras en un estado catatónico, ni siquiera puedes levantarte”, manifestó Carl en una entrevista con .

Chris Voss, experimentado negociador del FBI en casos de secuestros, opinó que los terroristas maquillaron a Kayla para que se viera en buen estado de salud y que su objetivo era iniciar una negociación, la cual inició casi un año después.

En otro audio revelado posteriormente, Kayla manifestó que sus captores buscaban la liberación de Aafia Siddiqui, una médica pakistaní de Al Qaeda que cumple prisión perpetua en un penal en Texas. Si eso no era posible, entonces exigían 5 millones y medio de dólares.

Este último mensaje terminó con un “adiós”, el cual sería la última palabra que sus padres escucharían de ella.

Kayla fue capturada junto a su novio, Omar Alkhani, en Alepo. Él sería liberado dos meses después, pero la joven fue trasladada a una prisión del ISIS en septiembre de 2014 y durante 18 meses fue esclavizada sexualmente.

Incluso, Abu Bakr al Baghdadi, jefe terrorista del Estado Islámico, habría abusado de ella.

En febrero de 2015, un ataque aéreo con drones terminaría con la vida de la joven de 27 años de Arizona, de acuerdo a Infobae.

TAGS RELACIONADOS