El (, por sus siglas en inglés) ha difundido un nuevo video del fusilamiento de soldados iraquíes, para lo cual utiliza ametralladoras y fusiles. Los crímenes se realizaron en Kirkuk, al norte de Irak y a 200 kilómetros de Bagdad.

En la grabación de 18 minutos se observan diferentes escenas durante las cuales los yihadistas transportan a los prisioneros en la parte trasera de una furgoneta con los ojos vendados. Luego, a los pocos segundos, se verán sus cuerpos ejecutados.

El video publicado en páginas afines al ISIS fue titulado por los terroristas con una frase de la Sura 33, versículo 23 del Corán.

“Hubo creyentes que se mantuvieron fieles a la alianza concertada con Alá. Algunos de ellos han pagado sus votos con la muerte (en batalla), y algunos de ellos están todavía esperando”, señala la voz en off.

Sobre el final del clip, los yihadistas muestran el entierro de un soldado al que llaman “mártir”. Se trata de Bilal al Iraqi, de quien se muestran diversas imágenes alentando a los demás terroristas y portando fusiles de asalto.

también puedes ver: imágenes del atentado suicida en pakistán

TAGS RELACIONADOS