El 19 de agosto del 2014 el mundo entero conoció la crueldad del (un grupo islámico extremista que surgió en 1999) a través del cuchillo de uno de sus verdugos más sanguinarios. La imágenes se replicaron en los medios de comunicación del mundo entero. La víctima, era el periodista estadounidense James Foley, condenado a morir por “culpa de Barack Obama”. Su verdugo se autodenominó el , quien anunció un baño de sangre a partir de ese día. Entonces, todos se preguntaron quién era el asesino y cuántos más existían.

Desde aquel día empezaron una serie de sucesos violentos como atentados en Irak, Siria y Turquía. Más decapitaciones a extranjeros secuestrados por los yihadistas y más atrocidades cometidas por sus verdugos. El yihadista John no estaba solo, pero era el más mediático. Así que fue protagonista de por lo menos

los verdugos del isis

el yihadista john

Cuando la familia de Mohamed Emwazi vio en la televisión la decapitación de un periodista estadounidense por un hombre vestido de negro, rogaron al cielo por su alma y por la paz, pero jamás se hubiesen imaginado que el hombre debajo del turbante era su hijo de 27 años, quien se había ido de su casa hacía ya un par de meses para vivir como programador informático.

Todos lo recordaban como un joven atento, solidario y tímido con las mujeres… sin embargo John ya había eliminado esas actitudes y ahora aparecía en los foros de internet decapitando a prisioneros extranjeros para “extorsionar” a los gobiernos enemigos del ISIS.

El 2 de setiembre el ’Yihadista John’ volvía a hacer noticia. Esta vez decapitando a Steven Sotloff.

Mientras él vivía armando los guiones para más decapitaciones, sus padres eran acosados por la prensa mundial, ya que los servicios de inteligencia de Gran Bretaña y Estados Unidos lograron dar con su identidad basándose en sus facciones y voz.

En un interrogatorio su padre Jaseem Emwazi lo tildó de “perro y animal que seguro irá al infierno”. Mientras que su madre, solo pedía que frenen sus “cobardías”. Ninguno de los dos podía explicarse cómo dejó su vida acomodada en Londres para unirse a un grupo radical, pero sus amigos conocían algunas de sus ideas.

las otras víctimas de John

La tercera víctima fue David Haines, un británico de 44 años que realizaba tareas para la organización de ayuda humanitaria francesa Acted.

A él le siguió el taxista británico Alan Henning, quien cumplía labores humanitarias para una ONG y fue secuestrado en Turquía. El quinto ejecutado fue Peter Kassig.

Luego de los británicos, vendrían las víctimas japonesas. John aparecía en el video de decapitación del periodista japonés Kenji Goto amenazando al gobierno de ese país por pertenecer a la coalición liderada por USA.

Él sería el segundo japonés asesinado por los terroristas, el primero fue Haruna Yukawa.

Después de estos asesinatos, John despareció de los portales web. Ya no se publicaban videos de sus tareas como asesino. ¿Qué le había pasado?

drone asesino

Luego que los medio internacionales se encargaron de difundir la imagen e historias de ’John el Yihadista’, este desapareció de escena. El Daesh (como es conocido el Estado Islámico en Europa) y se dedicó a elaborar videos de muertes más elaborados, donde participaban varios soldados y no uno solo.

Sin embargo, la segunda semana de enero de este año algunas informaciones aseguraban que “el temido hombre de negro” había muerto.

El día 19 recién se confirmó la noticia. El ’Yihadista John’ murió meses atrás durante un ataque con aviones no tripulados llevado a cabo por el ejército de USA.

’el bulldozer’, el titán asesino del ISIS

Otro de los asesinos que atemorizaban a los habitantes de los territorios conquistados por el ISIS era conocido como “Bulldozer” o , un hombre de 200 kilos de peso y más de dos metros de altura.

A diferencia de John, este sujeto se encargaba de hacer cumplir la “ley del califato”, en otras palabras era el verdugo del pueblo, preparado para crear terror entre los “subordinados” y no para “amedrentar a los gobernantes de otros países.

Este sujeto fue capturado a fines de mayo por un grupo de rebeldes sirios. Su última “hazaña” fue cortarle la mano a un adolescente espía.

criados para matar: ‘Los cachorros del ISIS

Un grupo de terroristas como el Estado Islámico no se conforma con verdugos como el ’Yihadista John’ o ‘Bulldozer’, sino que tiene una escuela de asesinos listos para entrar en acción si algo pasa con los líderes.

Estos son reclutados desde niños y empiezan su entrenamiento decapitando muñecos de peluche, luego hacen lo mismo con animales para finalmente matar a prisioneros.