ISIS publicó imágenes de decapitación de dos rehenes en Filipinas

	La filial del ISIS en Filipinas decapitó a dos rehenes acusados de presunto espionaje. (Foto: ISIS)

La filial del ISIS en Filipinas decapitó a dos rehenes acusados de presunto espionaje. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



La filial del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Filipinas decapitó a dos trabajadores de un molino que fueron acusados de espionaje contra el grupo terrorista en ese país asiático. Las imágenes aparecieron días después.

Según el “Daily Mail”, las escalofriantes imágenes muestran a los dos hombres, vestidos con trajes de color naranja y con los ojos vendados, delante de una línea de militantes enmascarados y cerca de un pequeño monte.

Los yihadistas identificaron a las víctimas como Makol Hanobas y Tadó Hanobas, quienes en otras imágenes aparecen sentados en una mesa con sus monos naranjas. Sus cuerpos y cabezas fueron hallados en sendos sacos en la ciudad de Butig, en la isla de Mindanao.

En videos anteriores de ejecuciones, el Daesh obligaba a menudo a sus cautivos a confesar sus supuestos crímenes detrás de un escritorio, tras lo cual procedía a matarlos utilizando diversos métodos.

Los dos hombres se encontraban entre los seis trabajadores de aserraderos que fueron secuestrados por hombres armados en un pueblo de la ciudad de Butig, provincia de Lanao del Sur, el pasado 5 de abril. Ambos fueron acusados de espionaje y decapitados.

Otros cuatro cautivos fueron liberados días más tarde después de que su empleador negociara con sus captores. Una serie de secuestros y decapitaciones en Filipinas han sido atribuidos a Abdullah Maute, lider de un grupo de militantes que usa ropas con el símbolo de ISIS.

Varias organizaciones con tintes políticos y bandas de delincuentes operan desde hace años en el sur de Filipinas, algunas de ellas dedicadas a secuestros, extorsiones y robos.

También puedes leer:


Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada