ISIS: Las patrullas vigilan en Mosul que los hombres lleven barba

ISIS Las patrullas vigilan en Mosul que los hombres lleven barba
Todos los hombres deberán dejarse crecer la barba. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2015 / 14:32 PM

Mosul. Mosul es la capital de facto no declarada del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Pero también es la capital del terror, la representación más cabal de los martirios que comete este grupo terrorista en territorio iraquí y sirio desde hace más de un año.

Ahora, el nuevo temor de sus pobladores gira en torno a uno muy concreto y estético: la preocupación de ISIS para que todo hombre luzca una prolija y tupida barba, como marca la ley islámica que ellos pregonan. El mandato alcanza a todo aquel musulmán que viva en las ciudades controladas por el Estado Islámico.

TAMBIÉNPUEDESLEER: ISIS: Matan a cineastas que grababan decapitaciones y propagandas

Laith Ahmed vive preocupado. Sabe que su falta de barba podría llevarlo a una cárcel de los yihadistas. Los terroristas han desparramado por todo su vecindario panfletos anunciando que a partir de este lunes el uso de la barba era obligatorio y compulsivo y que estaba totalmente prohibido afeitarse.

“Mi pelo facial es lento para aparecer por mi edad”, dice el joven de 18 años a AFP. “Estoy asustado porque ellos acuerdan sin piedad con cualquiera que se oponga o ignore sus instrucciones”, agrega este joven musulmán acosado por el temor.

TE PUEDEINTERESAR: Helly Luv: La cantante kurda que lucha contra el Estado Islámico

El caso de Nadhim Ali, de 30 años es similar. No deja crecer su barba porque le provoca erupciones. Alí tiene certificados médicos que lo respaldan. Sin embargo, parece que eso no le importa a las autoridades terroristas. “No les interesa… uno de ellos me dijo que mejor me quede en casa si estoy afeitado”, dijo.

Está desesperado. No sabe cómo hacer para proteger a su familia. Salir de la ciudad no es fácil. ISIS aplica un severo control “migratorio”. Al hacerlo, uno debe dejar los documentos de sus propiedades en poder de las autoridades policíacas del grupo islámico. Si no se regresa en un lapso determinado, el “gobierno” se incauta esos bienes.

LEEMÁSAQUÍ: Estado Islámico: Menor de 14 años fue torturado y grabado en vídeo

“Para asegurar la supervivencia de mi familia, tengo que elegir entre dejarme crecer la barba y enfermar o caer preso”, se queja Alí. Muchos creen que detrás de este reglamento, lo que busca ISIS es infiltrar a sus propios miembros dentro de la población sin que se distingan o diferencien. De esta forma, podrían evitar ser identificados en caso de que hubiera una incursión terrestre sobre Mosul.

Fuente: Infobae.com





Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada