Un padre sirio ayudó a su hijo de 15 años a cometer un ataque suicida en Alepo, que grabó en un vídeo titulado “Operación de martirio” y que fue publicado en Internet por el (, por sus siglas en inglés).

Según un informe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el adolescente, apodado Abu Emara al Omari, es habitante del barrio de Al Sajur de Alepo, capital de la provincia homónima, en el norte de .

Agrega que su familia y él huyeron a Qabasin, localidad que está bajo el control del Daesh y que está ubicada en el norte de la provincia de Alepo. Allí decidió unirse a la organización terrorista cuando tenía 14 años.

En la cinta anuncia que su padre lo grabará cometiendo un atentado suicida en Siria por tratarse de “una operación de martirio”. Luego puede verse cómo su padre lo ayuda a subirse al coche y le enseña a conducir.

La cinta concluye mostrando el estallido del coche bomba en medio de un grupo de personas en el norte de Alepo, sin dar detalles de la fecha. La ONG ha denunciado que ISIS reclutó a 1.800 menores de edad en Siria durante 2015, de los que al menos 350 han muerto.