Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
ISIS: no creerás cuál es la última prohibición del grupo terrorista en Irak | Estado Islámico | Internacionales | Actualidad | Peru.com

ISIS: no creerás cuál es la última prohibición del grupo en Irak

ISIS no creerás cuál es la última prohibición del grupo en Irak
El ISIS prohibió la venta de camisetas de fútbol a los habitantes de Mosul, su capital de facto en Irak. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2016 / 15:59 PM

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decidió prohibir la venta de camisetas de equipos internacionales de fútbol en Mosul, la capital de facto del califato en Irak, que actualmente se encuentra acechada por las fuerzas kurdas e iraquíes.

La prohibición fue impuesta para impedir “una ciega imitación de los infieles occidentales”. Incluso, los yihadistas ordenaron a los negocios de indumentaria deportiva que ahora se dediquen a vender “espadas y lanzas”.

Según los medios de prensa kurdos, se trata de un nuevo giro en la vida cotidiana de esa ciudad iraquí impuesto por las fuerzas de seguridad de los yihadistas, más conocidas como Hisba Police, en medio del acecho kurdo.

Cabe indicar que el Daesh ha asesinado a 80 personas en el último mes en Siria, con lo que ascienden a 4.144 los muertos a manos de los yihadistas desde la autoproclamación de un califato en junio de 2014, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De las víctimas mortales en el último mes, al menos 37 eran civiles; 24, miembros del ISIS; seis, combatientes de facciones rebeldes y de las milicias kurdosirias; 12, efectivos de las fuerzas gubernamentales; y un soldado desertor.

Estas personas fueron asesinadas en las provincias de Al Raqa, Deir al Zur y Al Hasaka, en el noreste de Siria; Alepo, en el noroeste; Homs, en el centro; y en la periferia de Damasco.

El Estado Islámico les acusó de distintos cargos como apostasía, espionaje, luchar contra la propia organización extremista, sodomía, colaborar con los grupos rebeldes, intentar desertar del grupo radical y huir a otros países, contrabando de alcohol y fotografiar cuarteles de los yihadistas, entre otros.

Con estos fallecidos aumenta a 4.144 la cifra de personas ejecutadas extrajudicialmente por el ISIS en el territorio sirio desde el anuncio de un califato en Siria e Irak el 29 de junio de 2014. De esos muertos, al menos 2.234 eran civiles, 84 de ellos menores de edad.

Fuente: Agencias / EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22