Las imágenes han sido publicadas en la prensa en los últimos días, luego que las fuerzas especiales iraquíes, entrenadas por los Estados Unidos, avanzaran contra bastiones yihadistas del Estado Islámico.

Una cuenta de Instagram bajo el nombre de @Iraqi_lion18 contiene numerosas fotografías de cabezas cortadas y cuerpos mutilados de presuntos yihadistas.

El titular de la cuenta, prometió “venganza” por la masacre cometidas por ISIS contra cientos de cadetes militares en una base cerca de Tikrit en junio del año pasado.

La serie de imágenes, publicada por ABC News, surgió después de que líderes de las milicias chiítas que luchan con las tropas iraquíes afirmaran que la actual ofensiva en la ciudad natal de Saddam Hussein es una oportunidad para vengar sus muertes.

Otras cuentas muestran a un hombre con las manos atadas siendo arrojado de una torre y hombres, al parecer miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales iraquíes, golpeando a un presunto sospechoso del ISIS atado con una cuerda.

Después de ver las imágenes, el portavoz del Ejército iraquí, el general Saad Maan, dijo que se ya inició una investigación del caso y agregó: “No tenemos nada que ocultar”.

Fuente: Daily Mail