Un portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, identificó al estadounidense fallecido como Keith Broomfield, pero no detalló las circunstancias de su muerte.

“Estamos proporcionando toda la asistencia consular posible. Por respeto a la privacidad de la familia del señor Broomfield, no tengo más detalles que proporcionar”, indicó Rathke en su conferencia de prensa diaria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Exhuman 613 cadáveres de trece fosas en Saladino

Consultada por Efe, otra fuente del Departamento de Estado dijo no poder confirmar “cómo murió” Broomfield ni “lo que estaba haciendo cuando le mataron”.

La cadena de televisión NBC News informó de que Broomfield estaba en Siria luchando junto a las fuerzas kurdas contra el Estado Islámico.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: Venden reliquias sirias saqueadas por el Estado Islámico

Según la cadena, un funcionario kurdo del distrito de Kobani, en Siria, Idris Nassan, indicó a NBC News que un estadounidense que se había unido a los combatientes kurdos había muerto en una batalla con el EI en esa zona, aunque no especificó cuándo murió.

La madre de Broomfield, Donna, dijo a la misma cadena de televisión que se enteró por su otro hijo de que Keith había muerto después de alrededor de cuatro meses en Siria.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico: Piloto sirio se suicidó para no ser quemado vivo

“No quería que se fuera (a Siria), pero no podía elegir por él”, afirmó Donna en declaraciones por teléfono desde Westminster (Massachusetts), según NBC News.