Varios miles de combatientes iraquíes e iraníes llegaron recientemente a Siria con el objetivo principal de defender Damasco y su periferia, según una fuente de las fuerzas de seguridad sirias, al tiempo que los yihadistas del Estado Islámico afirmaron que la capital era su próximo objetivo.

“Estas últimas semanas, unos 7.000 combatientes iraníes e iraquíes llegaron a Siria y su primer objetivo es la defensa de la capital”, afirmó a la AFP un miembro de los servicios de seguridad de Damasco, que pidió el anonimato. “El contingente más importante es iraquí”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico perdió 10 mil hombres en solo 9 meses de campaña

“La meta es llegar a 10 mil hombres para respaldar al ejército sirio y las milicias pro gubernamentales, empezando por Damasco, y más adelante para retomar Jisr al Shugur, pues es el cierre hacia la costa mediterránea y la región de Hama, en el centro del país”, agregó la misma fuente.

El ejército sirio perdió el 25 de abril Jisr al Shughur, en el noroeste del país, frente al ejército de la reconquista, una coalición integrada por rebeldes islamistas y del Frente Al Nusra, rama siria de Al Qaeda.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico lanzó a tres homosexuales desde edificio

Tras una serie de reveses frente a los yihadistas y los rebeldes, los responsables sirios pidieron a sus aliados rusos e iraníes que concretaran su apoyo con actuaciones, explicó a la agencia AFP un político sirio próximo al régimen.

Militares sirios afirman que tras un acuerdo reciente entre Arabia Saudita, Qatar y Turquía, enemigos irreductibles del régimen de” Bashar Al Assad, los rebeldes que apoyan, divididos durante mucho tiempo, atacan ahora decenas de miles de posiciones del ejército gubernamental.

Fuente: Infobae.com