Talha Asmal, nacido en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), fue uno de los cuatro suicidas que perpetraron un ataque contra fuerzas de seguridad en Irak, según propagaron en las redes sociales cuentas asociadas al grupo yihadista Estado Islámico.

La familia de Asmal, que reconoció al joven en las fotografías divulgadas por internet, dijo en un comunicado que está “completamente devastada” por la “indescriptible tragedia” y describió al joven como un “adolescente dulce y cariñoso”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estado Islámico: Así es su nuevo, lujoso y temible cuartel general

La policía británica afirmó que no puede confirmar la identidad del joven, al tiempo que aseguró que continuará apoyando a las familias de aquellas personas que abandonan su hogar para unirse a los yihadistas.

“La policía está al tanto de las informaciones que han aparecido en los medios sobre la muerte de un británico en Irak”, señaló un portavoz de las fuerzas de seguridad en West Yorkshire, que indicó que la identidad de esa persona “no esta confirmada en este momento”.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Guerra contra Estado Islámico le cuesta casi US$ 3 millones

La policía británica calcula que al menos 600 británicos han viajado en los últimos meses a Siria e Irak para unirse a grupos yihadistas.

Fuente: EFE