El boxeador británico del Estado Islámico que aparece junto a John el yihadista en un vídeo horripilante con la ejecución de un trabajador humanitario estadounidense y 18 soldados sirios, ha sido asesinado en Siria.

Según el “Daily Mail”, las redes sociales del Estado Islámico se han inundado con la noticia y los homenajes póstumos a Ikrima al-Nomani, quien murió en combate en la región occidental de Kalamoon, en Siria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Padre del verdugo británico del EI: Mi hijo debe ser ejecutado

El verdugo, que estaba entre los 18 militantes del Estado Islámico que fueron grabados decapitando a los soldados en el desierto sirio, había sido identificado como Nasser Muthana, un exestudiante de medicina de 20 años, que vivía en Cardiff.

Publicado en noviembre del 2014, el video muestra el asesinato en masa de personal de la Fuerza Aérea de Siria. Las víctimas fueron obligadas a arrodillarse, mientras sus verdugos recogían puñales para decapitarlos posteriormente ante las cámaras.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Seis de los 18 asesinos ya fueron identificados

El padre de Nasser Muthana había dicho que su hijo debe ser ejecutado si se comprobaba que estaba involucrado en las decapitaciones. “Yo soy como cualquier otro padre. Estoy tratando de no creer que es mi hijo, pero parece que él. Pero yo no voy a poner excusas. Él es un hombre y debe hacer frente a lo que ha hecho”, señaló aquella vez.